Archivo - Imagen de archivo del Polígono Sur de Sevilla. | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional «siempre, siempre, siempre» refuerza su presencia y «extrema la vigilancia» en zonas donde se han producido sucesos como el último tiroteo de las Tres Mil, que acabó con un herido crítico por un disparo en la cara. Éste, finalmente, falleció el pasado miércoles en el Hospital Virgen del Rocío y, ante la posibilidad de que «pueda originarse una revancha», la Policía reforzará la presencia policial en la zona.

En declaraciones a los medios en el acto de inauguración del VII congreso regional USO Andalucía, Fernández ha confirmado que el caso está bajo secreto de sumario y ha asegurado que «por el momento» no hay detenidos por estos hechos. Tampoco ha habido nuevos arrestos por el tiroteo protagonizado por dos familias en el asentamiento chabolista del Vacie.

Sobre la petición del comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, para que se refuercen los controles de armas en esta zona de la capital hispalense, el delegado del Gobierno ha manifestado que la Policía «no solamente» desplega operaciones sino que «trabaja en la prevención de manera constante».

Ante estos dos últimos tiroteos registrados en la ciudad --«una coincidencia en el tiempo»--, Fernández ha lanzado un mensaje de «tranquilidad», ya que los índices de delincuencia en la provincia «están por debajo de la media». No obstante, ha anunciado que la Junta Local de Seguridad Ciudadana «analizará» la situación.

«Con toda la rigurosidad, vamos a analizar específicamente lo que está ocurriendo para tomar las medidas oportunas para erradicar esta situación», ha abundado el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma. Sobre todo, ha sentenciado, esa «sensación de desprotección o de inseguridad subjetiva que puedan tener» los vecinos de zonas como el Polígono Sur.