Archivo - Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por un presunto asalto en Málaga capital a un taxista, el cual resultó herido con un arma blanca en la mano cuando los supuestos autores pretendían robar el vehículo.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este jueves, a las 05.00 horas, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) alertó de que tenían retenido a un hombre en calle San Juan Bosco por la tentativa de robo a un taxista.

Dos dotaciones adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de la situación. Los agentes identificaron a las partes implicadas, entre las que se hallaba un hombre retenido por varios ciudadanos quienes habían salido en auxilio del conductor.

Según las indagaciones, los arrestados subieron al taxi en la avenida de La Palmilla después de requerir el servicio a través de la central de radio-taxi --más tarde se comprobó que el número de teléfono de uno de los detenidos coincidía con el registrado en dicha central--.

Las primeras pesquisas apuntan a que uno de los asaltantes subió al asiento del copiloto, mientras que el otro tomó sitio en la parte de atrás. Momentos después, a la altura de la calle San Juan Bosco, los sospechosos supuestamente agarraron al conductor «sorpresivamente del cuello y colocándole un objeto punzante en un costado», al tiempo que le exigían los objetos de valor.

En un acto reflejo del perjudicado, este abrió la puerta del automóvil, dio un brinco hacia el exterior y comenzó a pedir ayuda. Entonces, supuestamente, el sospechoso que iba de copiloto se apeó del coche y se subió en el asiento del conductor dispuesto a iniciar la marcha, aunque la propia víctima pudo frenar sus intenciones, iniciándose un forcejeo entre ambos en el que el taxista recibió un corte en la mano con un cuchillo.

Los presuntos autores intentaron escapar, siendo retenido uno de ellos por unos ciudadanos y la propia víctima hasta la llegada de la Policía Nacional. El segundo de ellos fue arrestado en las inmediaciones poco después.