TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha congratulado de que la candidatura de la capital aragonesa cumpla los requisitos para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 que optan a organizar de forma conjunta España y Portugal, y Ucrania como país invitado.

«Es una buena noticia que la Federación Española de Fútbol haya evaluado la candidatura de Zaragoza para poder ser una de las sedes del Mundial 2030 y que todos los puntos que teníamos que cumplir, efectivamente los cumplamos», ha asegurado el edil en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del partido de fútbol solidario organizado por Aspanoa.

El alcalde ha expresado que «solo queda la mejor noticia, que es que definitivamente Zaragoza sea seleccionada», y que posteriormente, la FIFA decida que España, Portugal y Ucrania son los países elegidos para organizar este campeonato.

«Con la satisfacción del trabajo bien hecho, y además, absolutamente esperanzados de que la capital aragonesa, la quinta ciudad de España, no puede quedarse fuera de ese Mundial 2030», ha asegurado.

Respecto al nuevo estadio de fútbol, ha dicho que próximamente se conocerán nuevas noticias, aunque ha adelantado que en su nueva formula de gestión, «no se puede dejar fuera la solidaridad». «Al margen de que haya un nuevo campo, las cosas que se hacen bien en el estadio, no nos podemos olvidar de ellas», ha dicho Azcón poniendo de ejemplo el partido solidario que desde hace casi tres décadas organiza Aspanoa para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.