El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en una foto de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha preguntado este jueves «dónde está el milagro económico» del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año y que Andalucía «tiene la tasa de paro más alta de las comunidades autónomas», de un 19 por ciento.

Así lo ha puesto de relieve el dirigente socialista en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la EPA del tercer trimestre del año haya reflejado para Andalucía una subida del paro en 15.000 personas respecto al trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 768.300 personas.

Andalucía, con un 18,98%, ocupa la segunda posición en este tercer trimestre en tasa de paro entre las comunidades autónomas, superada por la Ciudad Autónoma de Ceuta (30,82%). Le siguen Melilla (18,16%) y Canarias (17,73%).

Al hilo de estos datos, Juan Espadas ha preguntado «dónde está el milagro económico del señor Moreno», y ha puesto de relieve que mientras que «en España sigue creciendo el empleo», Andalucía «tiene la tasa de paro más alta de las comunidades autónomas», con un «19%».

«Con propaganda y sin políticas de empleo para la juventud, y con los fondos europeos sin ejecutar, seguiremos en el furgón de cola», ha avisado además el líder socialista andaluz.