TW
0

El juzgado instrucción número 3 de Lleida ha dictado el auto de apertura del juicio oral en la Audiencia Provincial contra 18 jóvenes de Lleida por su participación el 18 de octubre de 2019 en la manifestación de protesta contra la sentencia del 1-O.

La Fiscalía pide cárcel y multas para los 18 jóvenes, según ha informado este miércoles la Plataforma Antirepressiva de Ponent en un comunicado.

La Plataforma Antirrepressiva de Ponent ha asegurado que se ha puesto «a disposición de estos jóvenes para organizar una campaña de apoyo».

Según el auto del juzgado, consultado por Europa Press, durante la noche se produjeron daños en vehículos policiales, en establecimientos comerciales, en mobiliario urbano, especialmente en contenedores de residuos y en entidades bancarias y resultaron heridos cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra.

El juzgado de instrucción considera que los hechos son constitutivos del delito de desórdenes públicos, de atentado a la autoridad, de daños con incendio y de delito de robo con fuerza.