La Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón de la UZ convoca los Premios 'Desarrollo Rural sostenible'. | CÁTEDRA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN UZ

TW
0

La Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón de la Universidad de Zaragoza ha convocado la V Edición de los Premios Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster sobre Desarrollo Rural Sostenible. El plazo de presentación ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el interés en el desarrollo rural sostenible, potenciando la generación y difusión de conocimientos que permitan profundizar en la realidad sobre esta materia entre los estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza.

Las distinciones tienen dos modalidades, una al mejor trabajo fin de grado y otra de fin de máster. El premio es de 400 euros y diploma para la primera y 500 euros y diploma para la segunda. En el acto de entrega de los galardones se incorporará una breve presentación pública de los trabajos.

Pueden presentarse estudiantes de cualquier titulación oficial de la Universidad de Zaragoza que a lo largo de los últimos dos cursos académicos hayan defendido su trabajo fin de grado o de máster sobre una cuestión relacionada con el desarrollo rural sostenible.

La evaluación de los trabajos candidatos se basará en criterios de calidad, relevancia y aplicabilidad de la investigación.
La presentación se ha de realizar de forma telemática, enviando un correo electrónico a 'bsimon@unizar.es' con toda la documentación exigida.

Entre otras cosas, se ha de contar con una carta de aval del tutor del trabajo, que informe favorablemente sobre el mismo, incluyendo la calificación obtenida en la defensa. Los trabajos que no cumplan con todos los requisitos serán automáticamente descalificados y se enviará un correo de respuesta de su aceptación o no para optar a los premios.

Los trabajos serán evaluados por una comisión nombrada al efecto entre los profesores colaboradores de la cátedra, que podrá realizar las consultas que juzgue pertinentes a expertos tanto académicos, como profesionales para pronunciarse sobre la idoneidad de los trabajos. Podrá quedar desierta alguna modalidad.