Incendio en Balmaseda (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El incendio registrado este pasado fin de semana en la zona de Balmaseda (Bizkaia) se pudo originar por la caída de una rama sobre el tendido eléctrico, causada por los fuertes vientos, según las primeras hipótesis del origen del fuego que se desprenden de las investigaciones realizadas, de forma conjunta, por la Sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia.

A lo largo de estos días y esta mañana, efectivos del Departamento de Seguridad y la Institución Foral han realizado diferentes visitas a la zona en la que se originó el incendio en busca de indicios sobre la causa del mismo, según ha informado la Diputación vizcaína.

Una vez realizadas estas investigaciones preliminares, la Sección de Medio Ambiente de la Ertzaintza y el Servicio de Montes de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con la compañía eléctrica, han determinado esta hipótesis como principal línea de investigación a partir de ahora.

Las investigaciones para esclarecer totalmente las causas de este incendio, en el que se han quemado 500 hectáreas de superficie, continúan abiertas.