Juicio al 'rider' acusado de tres delitos de abuso sexual y uno de agresión sexual a vecinas de fincas de Barcelona; a día 25 de octubre de 2022 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Las cuatro denunciantes del 'rider' de Barcelona acusado de presuntamente abusar de tres chicas y agredir sexualmente a otra en fincas de la ciudad han ratificado en el juicio las acusaciones contra él, han explicado fuentes conocedoras.

El juicio empezó el martes en la Audiencia de Barcelona y este miércoles las declaraciones de las cuatro chicas --una de ellas era menor de edad en el momento de los hechos-- se han hecho con una mampara para evitar el contacto visual entre denunciantes y acusado, y han sido a puerta cerrada a diferencia del resto del juicio, que es público.

Este miércoles también ha declarado como testigo otro 'rider' que prestó su licencia al acusado para que hiciera de repartidor entre finales de noviembre de 2020 y enero de 2021, cuando ocurrieron los abusos y la agresión que se enjuician.

El chico ha declarado que sólo conoció al acusado por Whatsapp, que contactó con él a través de un tercer 'rider' que le pidió si el acusado podía usar su licencia de repartidor en calidad de sustituto, y que acordaron que él le pagaría cada 15 días el importe proporcional a los repartos que hiciera.

«No lo vi nunca en mi vida, tampoco tenía una foto de Whatsapp, es decir que no lo conocí nunca ni le vi nunca», ha declarado al testificar en el juicio, y ha contado que meses antes ya había dejado su licencia a otra persona.

Mochila de reparto

También ha explicado que, al añadirle como sustituto a su cuenta de 'rider', le ofreció prestarle la mochila de reparto pero al final no lo hizo porque el acusado le dijo que ya tenía una.

Después de conocerse las agresiones, este testigo entregó a la policía las conversaciones que había mantenido con el acusado y capturas de los ingresos que le había hecho por sus repartos, y ha añadido que, dos semanas después, la empresa le dio de baja como repartidor.

Este mismo miércoles ha declarado el acusado, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado para negar las acusaciones: la Fiscalía pide para él una condena de 19 años de cárcel y ya está en prisión provisional por esta causa.

El juicio seguirá el jueves con pruebas periciales y declaraciones de mossos d'esquadra que investigaron el caso, y el tribunal tiene pendiente agendar una nueva jornada para las conclusiones y los informes finales.