Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, habla con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la Asamblea de Madrid. Archivo. | Alejandro Romano-Grupo Secuoya - Archivo

TW
0

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha reconocido que el Ejecutivo regional está negociando con Vox los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023, que han sido aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Lasquetty ha dejado claro que estas cuentas son elaboradas únicamente por las consejerías del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que el partido de Rocío Monasterio no ha tenido nada que ver.

Según ha detallado, «Vox conoce estas cuentas y las tiene desde hace semanas» pero las negociaciones están aún en un estado «preliminar». «Lo que esperamos es que Vox no se oponga a ellos y que sean unos Presupuestos aprobados por la mayoría de la Cámara», ha manifestado.

El titular de Hacienda ha subrayado que estos Presupuestos son «la expresión numérica del acuerdo de investidura». Por ello, ha señalado que esperan que «no haya diferencia entre lo que se dijo que se iba a hacer y las cifras que lo sostienen».

Lasquetty, que ha evitado hablar sobre cuestiones que puedan ser objeto de negociación, ha recordado que los Presupuestos, como establece el Estatuto de Autonomía, debían ser presentados antes del día 31 para evitar la prorroga de los anteriores.

Preguntado por si influirá en la negociación que Vox haya registrado en la Asamblea la derogación de la 'ley trans', el consejero ha hecho hincapié en que «no hay nada en los Presupuestos que tenga que ver» con esa normativa y, por ello, «no tiene que ver».

«Nosotros presentamos unos Presupuestos que son buenos porque creemos que expresan muy bien en cifras el programa de investidura y esperamos y confiamos en que haya un voto favorable de la mayoría de la Cámara», ha zanjado.