La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, y el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet , durante la segunda sesión del Debate de Política General, en el Parlament, a 30 de septiembre de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). El presid | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

Junts ha convocado a las 13.00 horas de este miércoles una reunión del grupo parlamentario después de que el diputado del partido en el Parlament Francesc de Dalmases haya dimitido como vicepresidente de la formación pero haya mantenido el acta en la Cámara catalana.

Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que el encuentro se enmarca en las reuniones que habitualmente celebra el grupo parlamentario, pero tiene lugar el día después de la reunión de la ejecutiva de Junts en la que se hizo efectiva la dimisión del diputado tras una discusión en julio con una periodista del programa 'Faqs' de TV3.

Además, miembros del Consell Nacional del partido están impulsando una recogida de firmas para que Dalmases deje su escaño en el Parlament.