Toma de posesión de Isaura Navarro como consellera de Agricultura en el Palau de la Generalitat | ROBER SOLSONA

TW
0

La nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha prometido su cargo este miércoles, apenas unas horas después del cese de Mireia Mollà, y desembarca en un departamento que se ocupa de «un campo que necesita mucha atención y una situación de emergencia climática muy compleja».

Estas han sido las primeras palabras de Navarro tras su toma de posesión, donde ha prometido su cargo con un añadido a la fórmula habitual de «con lealtad al rey»: ha prometido también lealtad a la «lucha contra el cambio climático y a la estima por esta tierra».

La toma de posesión ha contado con la presencia de todos los miembros del Consell y la síndica y los portavoces adjuntos de Compromís en Les Corts (Robles, Vicent Marzà, Carles Esteve y Juan Ponce), así como de Alberto Ibáñez como coportavoz de Iniciativa.

Navarro se ha mostrado «muy emocionada y con muchas ganas de comenzar a trabajar» y ha explicado que el presupuesto se está negociando de manera conjunta y ha asegurado que «las líneas de trabajo van a ser las mismas», con lo que «no es un problema».

En este sentido, ha señalado que «trabajará por el campo» ya que, según ha dicho, viene de allí y lo conoce bien, y se ha mostrado «muy preocupada por el cambio climático»: «En Sanidad --era secretaria autonómica de Salud Pública hasta ayer-- lo he demostrado», ha señalado y ha agregado: «No hay personas sanas en un planeta que está enfermo».

Preguntada sobre las renovables, materia que ha desencadenado desencuentros de su predecesora en el cargo con otros departamentos, Navarro ha señalado que tienen que reforzar desde el Consell las energías limpias y que tiene un «trabajo importante» por delante.