TW
0

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, actual instructora del denominado caso 'Oikos', ha dictado un auto acordando el
sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones para Jorge Molina,
jugador del Granada C.F., y D. Miguel Ángel Tena, ex jugador y ex director deportivo del Villarreal, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa este miércoles.

En este sentido, el TSJA ha precisado que dentro de la investigación judicial que se está llevando a cabo por el caso 'Oikos', el juzgado indagó sobre actividades que Miguel Ángel Tena y Jorge Molina habían llevado a cabo pero no ha habido nunca una imputación formal contra ellos y que nunca han sido llamados a declarar por la instructora.

En su auto la magistrada afirma dice que no existe «un cuadro indiciario incriminatorio suficiente o concluyente que justifique la eventual apertura de juicio oral contra ellos» y aclara que tampoco hay previsión de practicar nuevas diligencias de investigación en relación con la participación de ambos en los hechos investigados.

Por ello, tanto Jorge Molina como Miguel Ángel Tena quedan desvinculados del procedimiento judicial y pierden su situación procesal de investigados.