Dos trabajadores con un vehículo en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana (España) | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Ford Europa ha anunciado este miércoles la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy en la fábrica de Almussafes (Valencia) el próximo mes de abril de 2023, y presentará nuevos vehículos eléctricos para 2024.

El motivo es que la multinacional ha afirmado que está «acelerando» su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035, según una comunicación interna, en la que ha detallado que también dejará de producir el modelo Fiesta en Colonia a finales de junio del mismo año.

La firma del óvalo ha avanzado que presentará tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos en Europa para 2024.

«Tenemos previsto vender más de 600.000 vehículos eléctricos para 2026 y la producción de vehículos eléctricos llegará a 1,2 millones de vehículos en un plazo de seis años», ha afirmado.