Archivo - Usuaria ante el nuevo diseño gráfico de las paradas y marquesinas de autobuses urbanos | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El comité de huelga de los trabajadores del autobús urbano han acordado suspender los paros parciales previstos para este miércoles y jueves, 26 y 27 de octubre, al tiempo que confían en seguir la negociación con la dirección de Avanza sobre el convenio colectivo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Esta decisión se ha acordado después de la convocatoria de reunión a iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha citado este martes a la dirección de la concesionaria del transporte urbano y al comité de empresa.

«Según la empresa Avanza se puede llegar a un acuerdo en un día y no son necesarios mas días de reuniones», ha indicado presidente del comité de empresa, José María Montañés, en una nota de prensa.

Asimismo, Montañés ha comentado que la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, «ha atendido nuestra petición de reunión a la mayor brevedad posible, además también concede nuestra petición de poner un supervisor, que desde la parte del Ayuntamiento lo llaman un observador».

Además, Chueca les ha recordado que el lugar para seguir negociando es el SAMA, donde volverán a reunirse este jueves, 27 de octubre, para tratar de cerrar el convenio.

Desde el comité de huelga están a la espera de la convocatoria del SAMA para la reunión del jueves y han confiado en que «haya adelantos en la negociación para cerrar el convenio».