El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez. | PP TERUEL

TW
0

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez, y el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, han anunciado este martes que darán traslado a la Fiscalía del informe elaborado por la secretaría municipal de esta localidad y de toda la documentación relativa a la contratación de las fiestas porque consideran que hay indicios serios de delito en la actuación de los responsables políticos municipales en la contratación de dichos actos.

Han comunicado esta decisión, tras semanas de estudio pormenorizado de toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Andorra, ha explicado el PP en una nota de prensa.

Además, ha indicado que la propia secretaria del Ayuntamiento, por propia iniciativa y a tenor de la gravedad de los hechos, también ha hecho lo mismo. Quílez ha lamentado que las sospechas que tenían hace unas semanas «se han ratificado» y «no podemos consentir que se hagan contratos ilegales, ni que se actúe saltándose toda la legalidad».

Ha añadido que su objetivo es que se actúe conforme a la ley. Según los datos que ha aportado este martes, no se han cumplido supuestamente los procedimientos y el equipo de gobierno se ha gastado 360.000 euros en las fiestas patronales, 152.000 euros por encima de la partida presupuestada, cifra que puede variar porque no han remitido al Consistorio todas las facturas, ha aclarado el PP.

La portavoz 'popular' ha asegurado que su grupo va a continuar «vigilando» la labor de los responsables políticos municipales y ha incidido en que no están en contra de las fiestas: «Vivimos en Andorra, tenemos peña, hijos y queremos espectáculos para todos, pero que se contraten de forma regular», ha complementado.

Exige dimisiones

El presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha calificado los hechos como «escandalosos» y ha subrayado que no ha visto «nunca» algo parecido a lo sucedido en Andorra. Para él, es «políticamente reprobable» que los responsables del equipo de gobierno se «salten todos los procedimientos y se contrate a capricho».

Juste ha anunciado que el PP va a «exigir» la dimisión de «todos los responsables que han tenido algo que ver con estas contrataciones», petición que se une a su advertencia de que irán «hasta las últimas consecuencias» y seguirán insistiendo y buscando información «para que los andorranos puedan conocer lo que ha pasado».