Archivo - La consellera de Agricultura en el gobierno valenciano, Mireia Mollá, durante una sesión de control | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas.

Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que Mollà haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuestan por la unidad» dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico.

«Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.

Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye «un perfil político y de gestión de primera línea».

Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El 'president' ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.