Entrega de becas para el Máster de Oncología Molecular del CEB | EASP

TW
0

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Blanca Fernández-Capel, ha hecho entrega de las becas del organismo dependiente de Salud y Consumo a 22 profesionales de excelencia para cursar el Máster de Oncología Molecular (MOM) que realiza el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB).

Según ha informado la EASP en una nota este martes, entre los profesionales hay siete de España, ocho de Latinoamérica, cuatro de otros países europeos y tres de Asia. Argentina, Chile, México, Perú, Paraguay, Rumanía, Polonia, Portugal, Italia o India están entre los países cuyos profesionales han conseguido una de las becas.

Para esta institución, en palabras de la Fernández-Capel, «la calidad y el volumen de solicitudes recibidas, es un elemento de prestigio para una institución como la EASP, comprometida con la salud pública y con el avance científico frente a la enfermedad, con una clara apuesta por la prevención.»

Con estas becas, «la EASP quiere contribuir a facilitar el estudio en profundidad de las bases moleculares de las enfermedades oncológicas y su implicación en los últimos avances en diagnóstico y terapias», ha explicado.

Los profesionales becados son especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, genética médica, medicina interna y anatomía patológica, han detallado por último desde la EASP.