Material intervenido | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad, acusados de secuestrar y apalear a un joven para que saldara una supuesta deuda. Finalmente, para acabar con los golpes y le dejaran salir de la nave donde lo tenían encerrado, el joven aceptó robar para los tres detenidos con el fin de poder saldar así su deuda.

A los detenidos, incluido el menor de 16 años, se les ha imputado inicialmente los presuntos delitos de detención ilegal, trato degradante, robo con fuerza, robo con violencia, daños y receptación.

Los investigadores conocieron que un joven al que, además de robarle los 90 euros que llevaba encima, había sido retenido en contra su voluntad en una nave industrial cerrada donde permaneció varias horas y donde fue apaleado con un bate de béisbol, además de ser amenazado con una pistola.

Tras identificar a la supuesta víctima y tomarle declaración, el joven manifestó que, a primeras horas de la noche, cuando caminaba cerca de su domicilio, fue abordado por tres conocidos suyos los cuales le invitaron a subir a un vehículo, a lo que él accedió.

Una vez en el interior, a punta de pistola, le llevaron a una nave y lo encerraron con llave, todo motivado por una deuda entre ellos. El joven relató que le obligaron a desnudarse, lo ataron y amordazaron por tres sitios distintos en el cuerpo. Tras tirarle a suelo, comenzaron los golpes con un bate de béisbol. Además, fue amenazado con cortarle algún dedo con una cizalla.

Tras varias horas en la nave sufriendo agresiones y amenazas para que saldara su deuda, la víctima se comprometió a robar. Para lo cual, los cuatro se trasladaron Cambil donde robaron gasoil en varios camiones.

Finalmente, una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a uno de los arrestados vendiendo garrafas llenas de gasoil a unos jóvenes en la puerta de una nave en la Carretera de Fuerte del Rey (Jaén). Tras la inspección ocular en dicha nave se localizó el bate con el que presuntamente golpearon a la víctima, también la cizalla con la que fue amenazado así como las cuerdas con las que fue atado.

Además, los investigadores localizaron una cochera donde hallaron varias garrafas con gasoil, un juego de ruedas y llantas valoradas en 6.000 euros, varias réplicas de armas de fuego utilizadas para el airsoft, así como otros elementos y accesorios para ello.

Las gestiones tendentes para localizar el origen de los objetos sustraídos determinaron que las ruedas fueron sustraídas en la Carcheles (Jaén) y las armas y el resto de accesorios en un club de airsoft ubicado en Talavera de la Reina (Toledo).

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores en el caso del de 16 años, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.