El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presumido este martes de que la capital «está mucho más limpia» durante su mandato y ha acusado a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, de «disfrazar una realidad paralela» al pedirle que «haga algo y limpie por fin la ciudad de Madrid».

«La ciudad de Madrid ha mejorado considerablemente su estado de limpieza aunque no nos conformamos», ha expuesto el primer edil, quien reconoce que «han subido los avisos» pero que esto «no es lo mismo que las quejas».

Así, ha informado de que «en septiembre se han reducido las quejas, y esto es un dato objetivo». «Hemos hecho por primera vez un contrato de limpieza de los interbloques. El observatorio de servicios urbanos dice que se ha recuperado ya el nivel de limpieza. Dato mata relato», ha lanzado a continuación.

Sin embargo, Maestre ha aseverado que «los ojos de los vecinos no se corresponden en nada con esa afirmación que se acaba de hacer aquí» y ha afeado al regidor contar con «un enorme presupuesto para la limpieza, y sin embargo la ciudad no está más limpia».

«Ha ido a peor a pesar de sus promesas. Puede seguir con el síndrome de Cibeles, pero hasta junio de este año, las reclamaciones por limpieza han subido un 30%, lo cual hace 34.200 avisos para reclamar la limpieza», ha señalado la líder de Más Madrid.