Banderas del Ayuntamiento de Alcoi ondean a media asta | AYUNTAMIENTO DE ALCOI

TW
0

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato de una mujer de 27 años degollada presuntamente por su pareja en una vivienda de la localidad el pasado domingo. Además, ha convocado este lunes a las 19.00 horas en la plaça d'Espanya una concentración con cinco minutos de silencio.

Desde el consistorio, en un comunicado, han expresado su «más enérgica condena» a este crimen y han trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima, así como «todo el apoyo que puedan necesitar».

El alcalde de la localidad, Toni Francés, se ha mostrado «consternado» por el «terrible crimen» y, en nombre del Ayuntamiento, ha manifestado su «profundo dolor» y «rotunda condena» a la violencia machista en la sociedad.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración que se celebrará esta tarde en señal de «repulsa y condena», y de «apoyo al entorno de la víctima».

«Contra la violencia machista tenemos que luchar unidos y con la máxima contundencia», ha instado, y ha aseverado que «ante esta lacra social no caben medias tintas ni se puede mirar hacia otro lado ni normalizar».

Francés ha resaltado que las mujeres asesinadas por violencia de género «no son números, son mujeres asesinadas a manos de hombres», y, ha subrayado que «todos debemos responder de manera inmediata y rotunda ante cualquier agresión machista». «Estamos ante un gravísimo problema de toda la sociedad y apelamos a que todos se comprometan con esta lucha con rotundidad», ha concluido.

El consistorio de Alcoi ha asegurado que «se seguirán impulsando todas las medidas necesarias para desarrollar actuaciones preventivas, dotando a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia de género, dentro de las competencias municipales, con el fin de garantizar unas vidas libres de violencia machista».