Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Dos Personas Por Tráfico De Drogas Tras Desmantelar Un Cultivo Indoor De 296 Plantas De Marihuana" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Nucía (Alicante) a dos personas acusadas de tráfico de drogas tras desmantelar una plantación dedicada al cultivo de marihuana compuesta por 296 plantas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm han desarrollado la investigación que, en un principio, se centró en recopilar información a través de múltiples vigilancias y seguimientos a los dos detenidos.

Estas indagaciones policiales permitieron localizar el domicilio en el que se sospechaba que se hallaba la plantación de marihuana. Se trata de una vivienda independiente y pareada ubicada en una zona residencial de viviendas unifamiliares de acceso privado, perimetrado y cerrado.

El aspecto exterior de la vivienda confirmaba las sospechas de los investigadores en cuanto a la posibilidad de que en su interior hubiera un posible cultivo hidropónico de marihuana, ya que se apreciaba incluso que la puerta de entrada al garaje particular estaba «completamente sellada» con espuma expandible.

La investigación policial fue complicada debido a las continuas medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, ya que incluso la vivienda contaba con un sofisticado sistema de videovigilancia que dificultaba el acceso a las inmediaciones a toda persona ajena.

Una vez recabadas todas las pruebas necesarias que implicaban a los dos detenidos, el juzgado de la Vila Joiosa autorizó al grupo investigador la diligencia de entrada y registro en la vivienda.

En el registro de la vivienda se halló una plantación con 296 plantas de marihuana que han sido intervenidas por los agentes. Además se han incautado de 9.000 euros en metálico, un vehículo y una motocicleta usados para el transporte de la droga, un inhibidor de frecuencias y varios teléfonos móviles.

A uno de los dos detenidos también se le imputa un delito de falsedad documental al poseer un permiso de conducir falso Los dos detenidos, de 51 y 52 años, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Vila Joiosa.