Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

La coordinadora de Cs Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha defendido este lunes que la presencia de drogas en las calles de Madrid «está lejos de ser» como la de Barcelona, al tiempo que ha destacado que en la capital «las drogas inyectables son mucho menos usadas».

Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación tras reunirse con los trabajadores de uno de los Centros Abiertos de Atención a Drogodependientes que hay en el distrito Centro de la ciudad.

Villacís también ha respondido a la delegada del Gobierno, Mercedes González, quien aseveró que en la capital se está dando desde la pandemia una realidad social nueva, «con imágenes en determinados barrios que recuerdan a los años 80 con drogodependientes deambulando por las calles».

Tras negar esta imagen, la vicealcaldesa ha indicado que «en todo caso sería ella (González) la máxima responsable porque es la responsable de Policía Nacional». «Somos conscientes de que en determinados sitios sí tenemos problemas; de hecho, en estos se han aumentado las partidas presupuestadas en este sentido, como una de 500.000 en Villaverde», ha apostillado a continuación.

A continuación, ha defendido que «los vecinos no tienen por qué sufrir las consecuencias» y que con estos centros «se trata de que haya las menos personas en esta situación».