Archivo - La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván. | VOX - Archivo

TW
0

VOX ha registrado una moción de adopción de medidas para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Binéfar, que se celebrará este jueves, 27 de octubre, con la que persigue lograr una gestión «más sostenible» de la revista municipal 'La Voz de Binéfar' a través de la eliminación del formato papel y su sustitución por una difusión digital.

Para este grupo, la revista, que tiene por objeto informar a los ciudadanos de la actividad municipal y otras noticias que son de su interés, «debe renovarse y seguir realizando su misión utilizando las herramientas propias del siglo XXI, algo que a su vez permitirá abaratar su coste y provocar un ahorro para las arcas municipales, dado que el coste afecto a la revista supera los 70.000 euros de gasto».

La portavoz de VOX en el Consistorio binefarense, Beatriz Oliván, ha opinado que lo razonable «es limitar la revista municipal a su distribución meramente digital, adaptándose por tanto a las necesidades que desde diferentes ámbitos se exigen no solo al ciudadano, sino también a la propia Administración».

A su entender, «la situación energética actual y las exigencias que se piden a los ciudadanos por parte de las instituciones provocan que éste sea el momento idóneo para que 'La Voz de Binéfar' comience a editarse de manera digital, dejando por tanto atrás la caduca publicación en papel y favoreciendo con ello un desarrollo sostenible y un ahorro económico».

Por otra parte, VOX ha señalado en una nota de prensa que la moción también pretende que la revista municipal no pierda su carácter institucional y que no derive «en una promoción personal del alcalde o del equipo de gobierno, como viene siendo habitual».

Por ese motivo, ha incidido en la necesidad de «mantener la pluralidad política de dicha revista por el bien común y los intereses de nuestro municipio».