01/09/2016 BCN World POLITICA ECONOMIA ESPAÑA EUROPA GENCAT | GENCAT

TW
0

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha redactado un informe «desfavorable» al actual plan director urbanístico (PDU) del proyecto de BCN World y ha pedido modificaciones para poder, en sus palabras, garantizar los criterios ambientales, según han explicado a Europa Press fuentes del departamento este lunes.

El informe ha detectado dos elementos que provocan que sea desfavorable, las compensaciones ambientales que se deben incorporar y la falta de conectividad ecológica, según ha adelantado el periódico 'Ara' este lunes.

El documento fue emitido en septiembre por la Direcció General de Polítiques Ambientals i Medi Natural (DGPAMN), lamenta «la falta de concreción absoluta en referencia a las compensaciones ambientales» y la falta de garantía de conectividad ecológica.

Desde este momento, la DGPAMN y la Dirección General de Urbanismo, que forma parte de la Conselleria de Territorio, se han puesto en contacto para abordar las modificaciones necesarias en el PDU para evitar que siguiente informe sea desfavorable.

Sin embargo, la salida de Junts del Govern ha ralentizado este diálogo y, desde Acción Climática, se apunta que «ahora será mucho más fácil llegar a un acuerdo».

«Acción Climática no bloquea que tire adelante el proyecto, simplemente emitimos un informe preceptivo desfavorable sobre el proyecto tal y como se había planteado la anterior dirección política de Territorio», han explicado.

Fuentes de la Conselleria de Territorio, sin embargo, han negado la existencia de «ningún informe desfavorable» y han explicado que aún falta la tramitación de Acción Climática sobre este proyecto.