Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de espaldas. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha tenido que actuar este domingo en varios puntos de la Sierra de Tejeda, Almijada cerca de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno para rescatar a tres personas que han sufrido percances, aunque ninguno de gravedad, según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 15.00 horas cuando un ciclista que estaba realizando una prueba deportiva se ha precipitado por un terraplén cerca del cauce del río Vélez.

El 061 ha recibido una llamada de Cruz Roja, que se encontraba en la zona para la prueba, aunque finalmente se ha tenido que dar aviso a Bomberos y Guardia Civil para actuar. No ha transcendido si el accidentado ha tenido que ser trasladado.

El segundo de los rescates se ha producido 16.15 también en Sierra de Tejeda, Almijada, cuando una mujer ha sufrido una caída y, según los datos aportados, ha sufrido posiblemente una rotura en el tobillo. Se ha enviado un helicóptero 061 de rescate y la mujer ha sido trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquia en Vélez-Málaga.

Por último, a las 16.30, otra mujer ha tenido que ser atendida por la Guardia Civil también en dicha sierra, en la zona conocida como 'de las cabras montesas', ante la imposibilidad de seguir avanzando. No ha transcendido aún el estado de la rescatada.