Archivo - Fachada del centro de convivencia de personas mayores Laín Entralgo de Zaragoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza abre, del 25 al 28 de octubre, las inscripciones para la nueva oferta formativa sobre el manejo de móviles y tablets. En total, serán 99 actividades y cursos, con 1.439 plazas para diferentes niveles, a realizar en 25 centros municipales de mayores distribuidos por los distritos y barrios rurales.

'Otoño Digital' es el título de este programa formativo del Ayuntamiento, enmarcado en el Plan de Lucha contra la Brecha Digital, y que da continuidad a la 'Primavera Digital', que entre mayo y junio se estrenó con un notable éxito de participación y altas valoraciones por parte de los usuarios, han indicado desde el Consistorio de Zaragoza.

Las sesiones estarán orientadas al aprendizaje de elementos útiles para la vida diaria, como petición de citas, administración electrónica y medios de comunicación digitales.

La concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, ha explicado que el objetivo es «dotar de competencias digitales básicas a las personas mayores que no las poseen e incrementar las habilidades digitales de quienes ya son usuarios de nivel básico».

«Con todo ello queremos que sepan utilizar los dispositivos de manera segura, fomentar las relaciones sociales y prevenir la soledad no deseada a través del uso de las nuevas tecnologías», ha añadido la concejala.

Segunda edición

En esta segunda edición se refuerza en un 40 por ciento el número de plazas en los cursos, que pasan de 530 a 744, a las que se suman otras 695 plazas para 18 charlas sobre seguridad en Internet, impartidas por Policía Nacional y Guardia Civil. La oferta se extiende además a 25 centros, 10 más que en primavera.

En el nivel más básico, en el que no se requieren conocimientos previos, se ofrecen cursos de iniciación al smartphone, manejo de tablets y 'preinicio a la informática'.

Quienes ya cuentan con cierta experiencia podrán profundizar en los cursos de 'smartphone nivel medio' y en las 'píldoras formativas'. Estas últimas serán formaciones intensivas de tres sesiones, de dos horas cada una, sobre tres temáticas: aplicaciones de Google, compras seguras en Internet y gestiones básicas a través de Internet.

Los centros en los que se podrá asistir a los cursos son los siguientes: Casetas, San Jose, Miralbuenos, Salvador Allende, Peñaflor, Montañana, Francisco de Goya, Pedro Laín Entralgo, La Jota, Río Ebro, La Paz, Casablanca, La Cartuja Baja, Rey Fernando, Terminillo, Oliver, La Almozara, Torrero, Delicias, San Juan, Juslibol, San Gregorio, Movera, Estación del Norte y Santa Isabel.