Concurso de 'Putxeras' en la Plaza de San Severino de Balmaseda | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El incendio declarado en la zona de Balmaseda con cuatro focos activos ha obligado a desalojar a 17 personas y, al menos, dos viviendas han resultado afectadas, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Seguridad ha precisado que el director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, se está dirigiendo al lugar y se ha decidido instalar el centro de mando avanzado en el campo de fútbol.

Según la última actualización de los datos a las dos menos veinte de la tarde, a esa ahora había cuatro focos activos de fuego alrededor de Balmaseda.

Este incendio, que ha obligado a suspender el Concurso de 'Putxeras', previsto para este domingo en el municipio, ha llevado también a desalojar a 17 personas y, al menos, dos viviendas están afectadas.

Por su parte, desde la Diputación foral de Bizkaia se ha precisado que, entre Balmaseda y Zalla, tienen trabajando a los parques de Zalla y Urioste completos más una dotación de Derio y otra de Iurreta. También están operativos 12 vehículos de agua y cuatro retenes forestales.
Además, ha precisado que desde Álava se está apoyando con dos cisternas y tres vehículos forestales.