Vitoria-Gasteiz acoge del 24 al 27 de octubre las I Jornadas Mujer y Montaña | AYUNTAMIENTO DE VITORIA

TW
0

Vitoria-Gasteiz acoge desde este lunes, día 24 al 27 de octubre las I Jornadas Mujer y Montaña que aborarán cuatro deportes relacionados con la montaña de la mano de mujeres, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la participación de deportistas femeninas en las actividades de montaña.

El Consistorio ha informado de que el programa comenzará este lunes 24 de la mano de Gaikar-Zortzietakoak, un equipo de corredoras de montaña que durante más de diez años ha corrido todas las distancias, desde 10 kilómetros hasta Ultra, a nivel autonómico y estatal.

El martes 25 será el turno de ELLAbikes, un grupo de mujeres que realiza salidas en bicicleta BTT con cuatro niveles de dificultad. También imparten cursos de mecánica, técnica de conducción y risoterapia. «Andar en bici se ha convertido en nuestro estilo de vida, en nuestro proyecto de felicidad», aseguran.

La tercera jornada, el miércoles 26, estará protagonizada por el Club Deportivo Hazten, campeonas de España en marcha nórdica 2019, 2020 y 2021. «Hemos pasado de compartir una afición a ser referentes de la marcha nórdica a nivel estatal», han apuntado.

Cerrarán las sesiones las escaladoras de Neskalatzaileak. «Ver referentes femeninos cuando vamos a escalar o en la propia montaña es una motivación para todas aquellas mujeres que vienen por detrás», han destacado.

Las I Jornadas Mujer y Montaña están organizadas por la Vocalía homónima de la Federación Alavesa de Montaña y se celebrarán de 19.00 a 20.30 horas en el aula Fundación Vital con entrada libre.