El lehendakari, Iñigo Urkullu. | IREKIA

TW
0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director de Asuntos Europeos, Mikel Antón, viajará a París los días 27 y 28 de octubre para estrechar lazos y profundizar ámbitos de colaboración con las instituciones francesas, participar en el acto de presentación del Tour 2023 y presentar a las instituciones vascas la nueva delegación de Euskadi en París.

La delegación encabezada por el Lehendakari iniciará su agenda en París el 27 de octubre con una serie de encuentros institucionales dirigidos a promover ámbitos de colaboración con las colectividades francesas en el marco del Arco Atlántico, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos y el Proyecto de Macrorregión.

Asimismo, el Lehendakari participará en una mesa redonda organizada por el Instituto Jacques Délors - Notre Europe en la que compartirá las principales líneas del Documento Euskadi ante la Conferencia sobre el futuro de Europa.

Al día siguiente, el Lehendakari Urkullu, junto al resto de instituciones vascas, participará en el acto oficial de presentación del Tour 2023 y Gran Départ Pays Basque donde tomará la palabra junto al director del Tour, Christian Prudhomme, y el Presidente, Jean Etienne Amaury.

Por último, el Lehendakari presidirá el acto de presentación de la nueva delegación de Euskadi en París en presencia de las instituciones vascas que estarán en París con motivo de la presentación del Tour 2023. Además del Lehendakari, intervendrán en el acto la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y la delegada de Euskadi en París, Arantza López de Munain.