Transformación de la pista de voley. | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TW
0

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha anunciado que el Consistorio turolense recibirá una ayuda de casi 60.000 euros para transformar la pista de voley playa existente en el Parque de Los Fueros y que actualmente se encuentra en desuso.

«Hay que adecuarla a usos polideportivos, dada la reciente ejecución de unas pistas de voley playa en las instalaciones del complejo Pinilla», ha añadido Aranda.

Para el edil, este proyecto, que abarca las obras e instalaciones necesarias para la transformación, es «indispensable» porque contribuye a "incorporar la actividad física a acciones específicas de la vida cotidiana y supone la rehabilitación de una infraestructura deportiva utilizada para el ámbito deportivo competitivo y para la realización de actividad física al aire libre en el entorno del principal parque de la ciudad.

«Este proyecto supone mejorar y ampliar significativamente la oferta de espacios deportivos de uso libre ya que se trata de una infraestructura abierta y gratuita al alcance de todos», ha opinado el concejal turolense.

Asimismo, Carlos Aranda ha señalado que mediante esta actuación, «se dota al parque de una infraestructura muy demandada por la población joven principalmente, ya que esta pista de 3x3 contribuye a fomentar el ocio activo y saludable en este tramo de edad principalmente».

La participación de la población es otro de los aspectos que se consigue con este nuevo proyecto, y es que "la infraestructura se proyecta en una zona de la ciudad que cuenta con distintas instalaciones deportivas y recreativas utilizadas por otros grupos de edad.

Con esta actuación se fomenta la interacción social de grupos de distintas edades, favoreciendo la inclusión de personas con distintas capacidades y de grupos sociales diversos, ya que el acceso será libre y gratuito", ha matizado.