Archivo - Biblioteca en la Comunidad de Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

TW
0

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid perdonarán este lunes las sanciones a las personas que devuelvan los libros con retraso ese día como «gesto de complicidad» con sus usuarios y para que puedan continuar llevándose a casa sus títulos favoritos.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes han explicado que esta iniciativa forma parta del programa para conmemorar el Día de la Biblioteca, que tiene lugar cada 24 de octubre, y que está dirigido a todas las edades, sobre todo para los más pequeños de la familia.

Bajo el nombre '¡Felicidades biblioteca!', las bibliotecas públicas ofrecerán encuentros con diferentes autores destinados a jóvenes y adultos, y un conjunto de talleres de creación literaria, animación a la lectura, ilustración, arte, teatro o escape room, dirigidos a niños de 0 a 12 años.

Una de estas actividades es el teatro infantil 'Justa', un personaje lleno de ilusiones y con una imaginación desbordante que quiere continuar la historia con quienes tengan «ganas y curiosidad». Esta obra tendrá lugar este lunes, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Pedro Salinas y la entrada será libre hasta completar aforo, aunque es posible realizar reserva previa presencialmente o por teléfono.