20/10/2022 El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato (1i), y el diputado de su grupo, Fernando Fernández Lara (2i), en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Pleno de la Asamblea de Madrid centra su debate en la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), en la situación de las residencias de mayores y en una Ley 'antilegalización de okupas' de Vox. POLITICA Gustavo Valiente - Europa Press | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El PSOE de Madrid ha aprobado este domingo una resolución en defensa de la sanidad pública en el Comité Regional, que ha celebrado en Las Rozas, y su secretario general, Juan Lobato, ha instado al Gobierno de la Comunidad a que rectifique su estragia respecto a las urgencias médicas.

«Un día después de la gran movilización que hubo ayer, quiero decírselo muy claro al Partido Popular, la Comunidad de Madrid está a tiempo de rectificar en materia de urgencias sanitarias. Han hecho varias rectificaciones, ceses y dimisiones, pero aún está a tiempo de hacer una última rectificación para conseguir que las familias estemos atendidas con seguridad y tranquilidad,» ha subrayado Lobato, en declaraciones a los periodistas.

Para Lobato, ayer, las familias y los profesionales sanitarios en la movilización exigieron simplemente tener «la mejor sanidad posible», que atiendan «con dignidad».

En esta resolución los socialistas recogen que «hubo precipitación en agosto al anunciar sin un plan la reapertura de 77 Puntos de Atención Continuada (PAC), los mismos existentes de forma previa a la pandemia, improvisación en octubre al anunciar la apertura de 80 con el personal de 40, y falta de sensatez ahora al hacerlo todo sin escuchar a los profesionales sanitarios».

Otro punto que recoge la moción aprobada hoy en las Rozas y que ha reiterado Lobato es que «a los profesionales sanitarios que dieron todo durante la pandemia debemos cuidarles y escucharles».

«Debe el PP de Madrid, y hay tiempo para ello, exigir a la Comunidad de Madrid que se siente y escuche sus razones, y haga una propuesta que permita recuperar los servicios de urgencias mejor de lo que estaban antes de la pandemia y no peor Madrid es una región de primera y debe tener unas urgencias de primera», ha señalado el secretario general.

Del mismo modo, Lobato ha pedido a todos los socialistas madrileños «la máxima implicación en evitar el desmantelamiento de las urgencias médicas». «Si caen las urgencias caerá la atención primaria, y si hay algo que es crucial y estratégico para los socialistas madrileños es el fortalecimiento de la Atención Primaria después de muchos años de recortes del Partido Popular», ha remarcado.

Para ello todos los socialistas madrileños, tanto en los ayuntamientos donde gobiernan como donde son oposición de toda la Comunidad de Madrid, presentarán mociones para evitar «el desmantelamiento de las urgencias médicas como la ya aprobada en municipios como Torrelodones». Asismimo, realizarán campañas en redes sociales como la lanzada esta semana baja el lema 'Salvemos las urgencias: menos no es más'.