Unidas Podemos en la manifestación de sanitarios | UNIDAS PODEMOS

TW
0

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han arropado este sábado a los sanitarios en la manifestación que se está celebrando en Neptuno y han reivindicado una sanidad pública de «calidad».

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha trasladado que están defendiendo la sanidad pública porque no les gusta que «se venda al mejor postor». «Tenemos a un gobierno en huelga, de brazos caídos y desguazando la joya de la corona en Madrid que es nuestra sanidad pública», ha criticado.

Al hilo, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha indicado que es «un orgullo» acompañar a las familias madrileñas y a los profesionales para reivindicar «una región con una sanidad de primera». «El modelo del PP no funciona, los servicios no se están cubriendo y exigimos que vuelvan a rectificar para que pongan en marcha una sanidad pública de calidad», ha pedido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha reconocido que están «hartos» de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les «tome el pelo después de llevar 1.000 días los centros de urgencias cerrados» y llegue «con un plan estrella sin médicos».