Más de 400 personajes de la saga 'Star Wars' han desembarcado este sábado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València para mostrar su lado 'galático' más solidario en un desfile en los exteriores del complejo | JORGE GIL - EUROPA PRESS

TW
0

Más de 400 personajes de la saga 'Star Wars', entre ellos el propio Darth Vader, han desembarcado este sábado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València para mostrar su lado 'galático' más solidario en un desfile en los exteriores del complejo que ha congregado a más de 20.000 personas, según la organización del evento.

El complejo ha sido el escenario de la XII edición del Training Day, el evento «más importante del año» de la Legión 501 - Spanish Garrison, representante en España de un club internacional que combina la pasión por la famosa saga y la recreación cinematográfica de los personajes con la dedicación a causas sociales, como visitas a hospitales, desfiles y actos benéficos.

Más de 400 personajes del universo de 'Star Wars' han desfilado en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en concreto, los paseos circundantes al Museu de les Ciències, el Umbracle, el Hemisfèric, el Palau de les Arts y el CaixaForum. La asistencia del público ha sido gratuita para este evento promovido por la Legión 501 - Spanish Garrison y organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el desfile han participado personas procedentes de toda España y de todas las edades, desde los 18 años a más de 60 años, e incluso familias seguidoras de la saga gracias a la 'Galactic Academy', integrada por niños y niñas, la mayoría entre 6 y 14 años.

Precisamente, uno de los organizadores del desfile, Ángel Martínez, ha explicado a Europa Press Televisión el «arduo y largo trabajo» de preparación del desfile, que comenzó de hecho antes del estallido de la pandemia pero que la situación sanitaria derivada de la covid obligó a paralizar. Ahora, por fin, se ha podido retomar y la saga 'Star Wars' ha invadido la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En el desfile han participado desde soldados hasta los personajes «únicos» de la saga como Darth Vader. «No vas a poder ver a dos Vader pero sí, por ejemplo a 20 stormtroopers», ha apuntado Martínez, quien ha animado al público a «disfrutar al máximo y animarse».

El responsable ha destacado que el proceso de configuración y preparación del desfile ha sido «fácil» dentro de «las dificultades de organizar un evento como este en una gran ciudad y en un espacio tan bonito como la Ciutat de les Arts».

Martínez se ha mostrado impresionado por la acogida que ha recibido la iniciativa por parte de las miles de personas que se han acercado contemplar el desfile. De hecho, ha indicado que, según los primeros cálculos, ha reunido a unas 20.000 personas, por lo que ha celebrado que las expectativas «se han superado con creces».

La jornada ha comenzado este sábado con la instalación de 'photocalls' solidarios de 11.00 a 13.00 horas y ha continuado por la tarde en el anillo perimetral del Hemisfèric. El público ha podido hacerse fotos con sus personajes favoritos y así colaborar con la acción solidaria. Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Casa Ronald McDonald de València, fundación elegida por la Legión 501 Spanish Garrison.

La Legión 501 se agrupa en diferentes Guarniciones conocidas con su nombre en inglés 'Garrisons', de ahí que en España sea la Spanish Garrison, integrado por fans de la saga de 'La guerra de las galaxias' que recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial.