Archivo - El presidente del PPCV, Carlos Mazón, en imagen de archivo | PPCV - Archivo

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha prometido que «si gobierna la Comunitat Valenciana» suprimirá «de inmediato» el nuevo impuesto a la industria de gas intensiva «que va a implantar Puig y que perjudica gravemente a un sector fundamental para la economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana como es el azulejero».

«Está permanentemente, insistentemente y acreditadamente demostrado que hay que bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana», ha insistido, al tiempo que ha criticado que «se llega un mes, tres meses, un año tarde» para tomar medidas que ayuden a las familias más vulnerables. «Hemos perdido un tiempo estupendo y esperemos que no sea tarde para muchos, porque desde luego ha sido tarde para demasiados ya», ha lamentado.

Así se ha manifestado Carlos Mazón durante la visita a la ciudad de Castelló, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta local del PP de Castelló, Begoña Carrasco.

El presidente autonómico del PP ha afeado que «Puig, lejos de bajar impuestos, en una semana ha anunciado tres nuevos impuestos en la Comunitat que hacen especial daño a sectores estratégicos». «Los valencianos no merecen un presidente que no defiende los intereses y las necesidades de la Comunitat y que está más pendiente de las trifulcas con sus socios del Consell que en bajar los impuestos de verdad a todos los valencianos», ha agregado.

«Esta semana, Puig ha penalizado a toda la Comunitat Valenciana con más impuestos. Sigue adelante la implantación de la tasa turística que perjudica gravemente a la provincia de Alicante y a un sector estratégico para la recuperación económica de la Comunitat como es el turismo», ha aseverado.

Asimismo, ha afirmado que «el nuevo impuesto a los vehículos de tracción mecánica que va a implantar Puig es un ataque directo a la industria de la automoción, clave en la provincia de Valencia», y ha señalado que «el impuesto sobre la emisión de gases de efecto invernadero afecta a las grandes industrias, como la azulejera, que es estratégica en la provincia de Castellón y que ya está siendo muy castigada por la medidas y la falta de apoyo del dúo Puig-Sánchez».

"ya llegamos tarde"

«Hace un año que venimos diciendo de manera insistente que hay que bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana, con especial hincapié a las rentas más bajas que son los que más lo necesitan», ha manifestado.

En esta línea, ha reiterado que «ya llegamos tarde y todavía no sabemos en qué va a consistir la rebaja fiscal anunciada por Puig». «Si hay un avance importante para la rentas bajas, lo vamos a apoyar pero qué tiempo más importante hemos perdido», ha lamentado.