Helicóptero de la Ertzaintza | ERTZAINTZA

TW
0

Los servicios de emergencia de Euskadi han rescatado este sábado a la mañana a una montañera, de 52 años de edad, que había sufrido una caída en las peñas de Aia en Gipuzkoa, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Sobre las once y cuarto de la mañana de este sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado del accidente sufrido por una montañera mientras caminaba en grupo por una zona boscosa de difícil acceso en las faldas del parque natural de las Peñas de Aia, concretamente, por la ruta de Arditurri enclavado en el municipio guipuzcoano de Oiartzun.

A raíz de la caída, la montañera de 52 años sentía un fuerte dolor en el hombro que le imposibilitaba caminar y continuar con su ruta. Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias entre ellos un recurso de bomberos que ha accedido al lugar para asistir a la víctima, realizando la evacuación a pie de la persona herida hasta una zona segura debido a la adversa situación meteorológica por el fuerte viento reinante en el lugar.

Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha realizado el traslado y evacuación de la mujer hasta el hospital de Donostia para ser atendida.