Eneko Goia | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La afiliación del PNV en San Sebastián ha dado su «respaldo unánime» a Eneko Goia para ser candidato a la alcaldía de la ciudad y optar a repetir en el cargo, después de que no se haya presentado ninguna candidatura alternativa.

En un comunicado, el PNV ha explicado que ha cerrado, de esta manera, la primera fase del proceso interno para designar a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de 2023.

El actual alcalde donostiarra, Eneko Goia, optará a la reelección tras recibir el apoyo total de la afiliación de los cinco batzokis de Donostia/San Sebastián (Antiguo, Centro, Gros, Altza y Amara).

El Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV y las juntas municipales de los cinco batzokis de la ciudad adoptaron hace unas semanas la decisión de proponer a la afiliación que Eneko Goia sea el candidato jeltzale a la alcaldía donostiarra.

Según ha destacado el PNV, el trabajo realizado por Goia y su grupo municipal a lo largo de la última legislatura, en la que además de hacer frente a la pandemia provocada por la Covid, ha comenzado «a trazar las líneas generales de la Donostia de los próximos años, ha recibido el respaldo de toda la afiliación que no ha presentado ninguna candidatura alternativa».

Eneko Goia ha recibido el «apoyo unánime» a su candidatura con «mucha emoción e ilusión. »Emoción por ver respaldado el trabajo duro de un equipo que lo está dando todo para que la ciudad progrese día a día, para seguir siendo mejores, más competitivos, atraer talento y que Donostia continúe brillando con luz propia e ilusión, porque supone un gran chute de energía para seguir trabajando duro día a día, como hasta ahora, para aglutinar a los diferentes agentes que contribuyen a que la ciudad avance", ha asegurado.

Finalizada la primera fase, el actual alcalde y candidato a la reelección Eneko Goia, los presidentes, así como diversos representantes de las diferentes organizaciones municipales han mantenido una primera reunión para comenzar a dibujar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad. Un futuro que, en palabras de Goia, se construirá «entre todas y todos, para seguir haciendo de Donostia una ciudad atractiva y próspera».

«Queremos seguir diseñando una Donostia basada en las personas: sostenible, agradable, segura, inteligente, inclusiva, habitable y creada íntegramente desde la perspectiva, la identidad y las necesidades de las y los donostiarras», ha asegurado.

En este sentido, el próximo candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de San Sebastián ha subrayado que «Donostia seguirá siendo punto de encuentro, así como referente en diferentes ámbitos como la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura, el deporte o el respeto a los derechos humanos». «Y todo ello sin perder la perspectiva de lo que fuimos y lo que somos», ha precisado.

Eneko Goia ha destacado que «estos últimos años han sido complicados» y se han vivido «situaciones y experiencias» de las que se ha obtenido «un aprendizaje positivo, que ahora se quiere trasladar a la adopción de decisiones con las que seguir dibujando la Donostia del mañana». «Y para ello queremos involucrar a todos los donostiarras», ha concluido.