La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto de entrega los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, a 17 de octubre de 2022, en Madrid (España). El Premio Siete Estre | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este sábado tanto a los que «niegan» los problemas del cambio climático como a los que «anuncian el apocalipsis inminente con las que actuar bajo el o todo o nada», sin «respetar los matices ni atender a la razón».

Así lo ha trasladado Ayuso durante su intervención de este sábado en las jornadas populares sobre ecología y cambio climático que se han celebrado en el municipio de Parla. Allí, la presidenta ha lamentado que la izquierda, junto a diferentes grupos económicos y de poder,« está describiendo los peores escenarios para infundir terror en la opinión pública de manera irresponsable», arremetiendo «contra la economía y la prosperidad, en un afán liberticida propio de los más totalitarios».

«El discurso apocalíptico de una Humanidad al borde de la extinción es un discurso irresponsable y contraproducente. Irresponsable porque ignora todos los avances logrados hasta la fecha y contraproducente porque, lejos de concienciar a la sociedad, alimenta la preocupación sobre todo entre personas y familias que no pueden ser parte de la solución por mucho desembolso que realicen, mientras gobiernos no son capaces de llegar a acuerdos globales, especialmente los que más contaminan», ha lanzado.

A su parecer, esto se trata de «una gran estafa» y cree que «nadie puede estar en contra de proteger el medioambiente, cuidar los bosques y contribuir a ensuciar menos», pero esa «emergencia climática» es una estrategia para «subvencionar a unos pocos con el dinero de muchos».

En lugar de educar a los jóvenes para que cuiden su entorno, valoren la herencia natural que reciben y la leguen a las próximas generaciones, la presidenta ha lamentado que «se les está transmitiendo pesimismo en el hombre, desánimo y miedo al futuro y rencor con sus mayores».

Acusa a sánchez de "mentir"

«Quitarse la corbata no va a salvar el planeta. Evitar incendios forestales, contaminar menos y aprovechar con rigor los recursos naturales, sí. Sembrar el pánico tampoco nos salvará de nada, pero quizá sí los intereses de algunos. Saben que una sociedad aterrorizada aceptará más fácilmente la interminable lista de prohibiciones que tienen preparadas», ha alertado.

No obstante, la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que «frente al totalitarismo verde que promueve cierres, impuestos y prohibiciones», desde el PP estarán haciendo «una defensa cerrada de la aspiración humana de prosperar en libertad y en consonancia con el entorno natural». A su parecer, los incentivos, la ciencia y la libertad económica son las herramientas «más eficaces para afrontar el desafío».

Por lo tanto, frente a «los partidarios del empobrecimiento material como fórmula para salvar el planeta», ha asegurado que su «receta» es «más proyectos innovadores, tecnología, consumo eficiente y un mercado libre que no abandone su compromiso social».

«Sánchez está en esas: ha perdido el contacto con la realidad, promete cosas imposibles y habla de dinero que no va a existir nunca mientras miente, miente y miente. Con el dinero de todos los españoles, que van perdiendo poder adquisitivo, ánimo y unas instituciones fuertes y garantes, el presidente está preparando su contienda electoral. Demostrando que es un desastre gobernando España, pero un artista gestionando el poder», ha arremetido contra el presidente del Ejecutivo central.

Por su parte, el portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha ensalzado a la presidenta por ser «la única que ha trabajado por el sur de Madrid». A su juicio, la ciudad es «la más endeudada por culpa de los gobiernos de izquierda». Ante esto, el PP se va a «centrar en el futuro, en el proyecto e ilusión del Medio Ambiente» y cómo pueden cambiar las cosas con la política local.

El candidato 'popular' a la Alcaldía de este municipio ha indicado que quieren tener «dos pulmones verdes en la ciudad» y ayudar a los vecinos a que pongan placas fotovoltaicas en sus hogares y reducción de impuestos para ellos, en lugar de «dar cero ayudas, más impuestos y más tasas» como considera que ocurre con el actual Gobierno municipal.