TW
0

Dendartean, la Agrupación de comercio, hostelería y servicios de Gipuzkoa, se manifestará este domingo en San Sebastián para mostrar el «descontento del comercio» ante la llegada del Ticket Bai, que implantará la Diputación Foral.

La agrupación ha explicado que el pequeño comercio de Gipuzkoa «se muestra molesto» por el sistema establecido por la Diputación para implantar el nuevo sistema de facturación Ticket Bai, que, «si no hay modificaciones de última hora», será obligatorio a partir del 1 de noviembre.

Dendartean, que cuenta con 2.637 afiliados, ha señalado que lleva «meses en contacto» con el Departamento de Hacienda de la Diputación Foral, «trasladando el sentir del sector y solicitando cambios en la forma en el que se pretende llevar a cabo».

Tras una campaña de comunicación mediante carteles en los escaparates de los establecimientos que «comparten el enfado», ahora convoca una manifestación, que partirá a las 12.00 horas del edificio de la Diputación Foral en Plaza Gipuzkoa.

A través de una pancarta con el texto 'Ticket bai, así no', se quiere mostrar la «disconformidad» del comercio con el modo establecido para la implantación de Ticket Bai, «cuyo proceso y plazos entienden están perjudicando seriamente a los pequeños negocios».