Bilbao 10-02-2017 Reportaje Area de Seguridad Ayuntamiento de Bilbao. Edificio Parque de Bomberos de Bilbao ©MITXI | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

El Gobierno Vasco ha activado entre las 06.00 y las 15.00 horas de este domingo la alerta naranja por riesgo de incendios forestales para la vertiente cantábrica (Bizkaia, Gipuzkoa y Cuadrilla alavesa de Aiala) como consecuencia de las fuertes rachas de viento y el estado de sequedad que presenta el suelo.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las rachas de viento pueden superar a lo largo de la jornada de mañana los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en las zonas altas, y alcanzar los 60-80 km/h en zonas no expuestas, pudiendo superarse estos registros en alguna zona, especialmente del oeste.

Debido a esta situación, los índices de riesgo de incendio forestales, especialmente los asociados al riesgo de ignición y dificultad de extinción, son muy elevados.

En este sentido, el Gobierno Vasco recomienda, además, no hacer fuego en los entornos rurales y periurbanos, ni actividades que puedan generarlo.