Guardia Civil de Adamuz | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los robos/hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas que se viene desarrollando en la provincia, ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad (17 años) y las otras dos de 31 y 24 años de edad, vecinos de la localidad de Pedro Abad, como presuntos autores del robo de baterías y combustible en el término municipal de Algallarín (Córdoba).

Los agentes han detallado a través de un comunicado que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Adamuz, a través de varias denuncias que se habían producido varios robos y hurtos en fincas ubicadas en el término municipal de Algallarín (Córdoba), donde los autores, tras acceder al interior de las fincas, habían sustraído las baterías de diferentes vehículos agrícolas, así como gasóleo bonificado extraído de los mismos, valorando todo en unos 1.200 euros.

Las inspecciones oculares efectuadas en las fincas donde se habían cometido los robos unidas a los datos obtenidos en las investigaciones que la Guardia Civil practicó, permitió identificar a los presuntos autores de los robos, que resultaron ser tres vecinos de Pedro Abad y saber que parte de las baterías sustraídas habían sido vendidas en un centro de reciclaje de la provincia, donde fueron recuperadas.

Tras obtener indicios suficientes de la implicación en los robos, se procedió a su detención. Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores de Córdoba.