22/10/2022 Un agente de la Guardia Civil en la nave usada para almacenar y fabricar tabaco de manera clandestina en Villaverde del Río, en Sevilla. POLITICA GUARDIA CIVIL SEVILLA | GUARDIA CIVIL SEVILLA

TW
0

La Guardia Civil de Villaverde del Río (Sevilla) ha detenido a cinco personas de nacionalidad española e incautado 1.237 kilos de picadura de tabaco valorados en cerca de 214.000 euros. Se intervinieron, además, 16.220 cigarrillos en envases de distintas marcas dispuestos para su venta en el mercado ilícito.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 7 de octubre, cuando la Guardia Civil de Villaverde del Río, conjuntamente con la Policía Local de la localidad, observaron una nave industrial en el Polígono Regajo Hondo con el portón abierto. Ante la «sospecha» de que se estuviera cometiendo un robo, accedieron y descubrieron que estaba siendo utilizada como fábrica clandestina de tabaco.

Según el relato ofrecido este sábado por el Instituto Armado en una nota de prensa, las instalaciones estaban siendo usadas para almacenar, fabricar y distribuir tabaco de manera ilegal. La Guardia Civil identificó y detuvo a cinco personas y se incautó de más de 1.200 kilos de picadura de tabaco, así como de diversa maquinaria para la elaboración de cigarrillos de manera ilegal y envases de distintas marcas de tabaco.