El puesto de mando se ha situado en el helipuerto de Villanueva del Río y Minas. | GUARDIA CIVIL SEVILLA

TW
0

La Guardia Civil de Sevilla ha iniciado a partir de las 9,00 horas de este sábado una «batida» por el término de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) de donde está desaparecido J.A.L.B, de 49 años de edad, desde el pasado 15 de octubre. El puesto de mando se ha situado en el helipuerto de la localidad sevillana. Participan medio centenar de personas.

Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el plan establecido por la Guardia Civil aporta alrededor de 20 agentes entre unidades comarcales de Seguridad Ciudadana, Unidad de Helicópteros, Servicio Cinológico con perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Sevilla. Igualmente, participa el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

J.A.L.B fue visto por última vez la madrugada del viernes 15 de octubre al sábado en un paso a nivel de Villanueva a Tocina, zona conocida como El Carbonal, donde unas cincuenta personas van a empezar la batida este sábado, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Este vecino de Villanueva del Río y Minas está desaparecido desde hace una semana. Tiene 49 años de edad, mide 1,70 metros, es de complexión fuerte, sus ojos son de color marrón y está completamente rapado, según la descripción que figura de él en el perfil de las redes sociales de la asociación SOS Desaparecidos.