30/07/2022 AP-7 a la altura de Sagunt (Valencia). La Guardia Civil ha detenido este viernes al conductor que atropelló mortalmente con su furgón a dos operarios de carretera en la AP-7 a su paso por Sagunt (Valencia). Se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas. POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD GOOGLE MAPS | GOOGLE MAPS

TW
0

La Guardia Civil ha detenido este viernes al conductor que atropelló mortalmente con su furgón a dos operarios de carretera en la AP-7 a su paso por Sagunt (Valencia). Se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado jueves, sobre las 2.15 horas, en el kilómetro 473 de la AP-7 sentido Alicante, a la altura de Sagunt, según concretaron fuentes de la Benemérita.

Como consecuencia del siniestro fallecieron dos de los trabajadores, de 25 y 47 años, que realizaban labores de mantenimiento en la vía. Otros tres, de 25, 34 y 61 años, fueron atendidos y dados de alta en el lugar, apuntó el CICU.

Otro hombre de 34 años fue trasladado inicialmente al Hospital de Sagunt y posteriormente al Hospital de Manises. Se trataba del conductor del furgón implicado en el accidente, que presentaba heridas que en principio no revestían gravedad, según concretó el Instituto Armado.

Asimismo, hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Seguridad Ciudadana. Efectivos de Atestados están llevando a cabo una investigación para determinar las causas y forma en que se produjo el siniestro vial.

Como consecuencia del accidente, la autopista AP-7 permaneció cortada a la circulación en sentido Alicante durante tres horas y quince minutos, estableciéndose itinerarios alternativos por la A-7 y N-340.

Y ha sido este viernes, momento en que el conductor ha salido del estado de sedación en que se encontraba en la UCI del Hospital de Manises, cuando ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil. El hombre permanece ingresado en el centro hospitalario bajo custodia.

Al conductor del furgón se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo influencia de drogas y bebidas alcohólicas, ha indicado el Instituto Armado.