Archivo - El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha advertido de que habrá que reconsiderar «muchos aspectos» para llegar a un nuevo acuerdo presupuestario con el Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos.

Calvo ha explicado que las circunstancias económicas «han cambiado dramáticamente» con respecto al contexto en el que se elaboró el presupuesto para 2022. «Habrá que reconsiderar muchos aspectos para llegar a un acuerdo, pero, por supuesto, estamos abiertos a alcanzarlo».

«Vamos a tener que pensar y repensar mucho los compromisos adquiridos y líneas de actuación que se han seguido hasta ahora, porque ha cambiado mucho la situación y habrá que adaptarse», ha afirmado el portavoz municipal de VOX, durante la inauguración de la prolongación de la calle Sergio López Saz.

Asimismo, ha indicado que desde su formación política no son «más ni menos proclives a lograr un acuerdo», pero el escenario es distinto y habrá que plantear «soluciones nuevas a problemas nuevos».

Por tanto, ha continuado: «En la medida en que el equipo gobierno, PP-Cs, sea consciente de la necesidad de adaptar las estructuras de gasto del Ayuntamiento de Zaragoza a la nueva situación, nosotros estaremos abiertos a esos acuerdos».

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, el 'popular' Jorge Azcón, ha incidido en que es importante que la capital aragonesa tenga presupuesto, porque «ya es un momento bastante complicado» como para que los políticos «no lleguemos a los acuerdos necesarios para solucionar los problemas de la ciudad».

En este momento en el que los ciudadanos pagan más por la cesta de la compra, por la energía o las hipotecas «sería difícilmente comprensible que no hubiera un acuerdo presupuestario en el Ayuntamiento de Zaragoza», ha manifestado Azcón.

«Confío en que ese acuerdo vea la luz y en la responsabilidad de todos para que solucionemos problemas reales de los vecinos», ha precisado el alcalde.