Cartel del Azkena Rock Festival 2023 | Last Tour

TW
0

El Azkena Rock Festival 2023 ha dado a conocer los primeros nombres del cartel de su próxima edición que incluirá, entre otras, las actuaciones de Iggy Pop, Rancid, Steve Earle, Lucinda Williams, Queensryche, Monster Magnet, Calexico y El Drogas. Prevista del 15 al 18 de junio en el habitual recito de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz, la cita ha informado de que quienes hayan asistido a ediciones anteriores podrán acceder a la compra de entradas a un precio especial a partir de este lunes 24 de octubre, mientras que la venta general se activará el 27 de octubre.

A través de un comunicado, la promotora del festival, Last Tour, ha informado de que el Azkena Rock Festival (ARF) regresará en 2023 manteniendo la tercera jornada que «tan buena acogida tuvo en la edición anterior como día extra por el 20 aniversario que se conmemoró este año».

Igualmente, ha anunciado que, como guiño a su público «más fiel», el festival activa una preventa a un precio especial a partir del próximo lunes 24 de octubre, mientras que el público general podrá adquirir sus entradas a partir del 28 de octubre.

Además, como novedad este año, el festival pone a disposición del público más joven el Bono Gaztea, un ticket a precio reducido de 100 euros para personas de 15 a 23 años. El acceso para los menores de 14 años (inclusive) será gratuito como en las anteriores ediciones, favoreciendo así la asistencia de las familias al festival.

A partir del próximo lunes también se pondrá a la venta un pack especial de bono + welcome pack que incluirá un libro con relatos de los protagonistas que han pasado por el festival en los últimos 20 años y una camiseta muy especial.

Así, la oferta de entradas en preventa especial se pone en circulación a las 9.00 horas del lunes 24 de octubre a un precio de 110 euros el bono para los tres días. Por su parte, la venta general al público arrancará a las 9.00 horas del día 28, al precio de 130 euros el bono, a 100 euros el bono gaztea y derecho a camping para cuatro noches a partir de 20 euros.

Primeros nombres

El Azkena Rock Festival ha desvelado este nombre los primeros nombres de un cartel en el que sobresale el regreso por tercera vez al certamen de Iggy Pop, tras sus pasos anteriores en las ediciones de 2003 y 2006. También regresa la rockera norteamericana Lucinda Williams, que ya actuó en Mendizabala en 2016.

En el terreno del punk rock y el rock alternativo, el festival ha cerrado las actuaciones de Rancid, que llegan por primera vez a ARF en su 30 aniversario, y Melvins, una de las bandas más míticas de los 90 y más deseadas por el público del festival, con el que saldan su deuda tras su cancelación por enfermedad en 2019.

En el plano del rock, el stoner y el metal, el cartel de 2023 contará con la presencia de Queensryche, Monster Magnet, GWAR y El Drogas, mientras que los aficionados al country rock y los sonidos fronterizos podrán contemplar los conciertos de Steve Earle, Calexico y de la banda Lucero.

La nota garajera y psicodélica la pondrán Os Mutantes, legendaria banda brasileña e historia viva del rock con una trayectoria que abarca varias décadas. También con una carrera de más de 40 años, los legendarios rockabillies británicos Matchbox aterrizarán en Mendizabala con su formación original.

Last Tour ha explicado que el Azkena Rock se caracteriza por contar siempre con bandas jóvenes e influyentes en su escena, como será el caso en esta próxima edición de Brigade Loco, una de las agrupaciones vascas de punk rock más punteras de Euskal Herria.

Pasadena, el nuevo proyecto de los gasteiztarras Jon Basaguren y Libe García de Cortázar, que compartieron proyecto anterior en Izaki Gardenak pasarán también por Mendizabala en junio de 2023. Las confirmaciones de este viernes la cierran Bones of Minerva, banda de stoner capitaneada por cuatro mujeres jóvenes que dan muestra de la nueva generación del rock.