Los centros sanitarios que abrirán 24 horas en la Comunidad de Madrid | EPDATA

TW
0

La Comunidad de Madrid contará con 80 centros sanitarios que funcionarán las 24 horas a partir del próximo jueves, día 27, para la atención de urgencias extrahospitalarias y que complementarán a los 27 servicios de atención de urgencias de los hospitales públicos madrileños y las 19 Unidades de Atención Domiciliaria, atendidas por personas del Summa 112, que dejan de ser provisionales.

En concreto, estos 80 centros sanitarios 24 horas estarán ubicados donde antes se encontraban los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) y los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia, así como el Punto de Atención Continuada (PAC) de Fuencarral, el Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar y la Casa de Socorro de Alcalá de Henares, ya en funcionamiento.

Estos dispositivos dependerán directamente de Dirección General de Atención Primaria --excepto el CUE de El Molar, que depende del Summa 112-- y estaría dotados de médico, enfermera y celador. Todos ellos tendrán atención de urgencias las 24 horas --de 17 a 8 horas en un caso y de 15 a 8 horas en otros, de lunes a viernes, y las 24 horas durante los fines de semana y festivos-- y se reforzará el servicio en casos de mayor demanda.

En este mapa se pueden consultar los centros de salud que abrirán junto a los servicios de urgencias en los hospitales públicos.

En este buscador se pueden buscar por centro de salud o por municipio.