Archivo - Imagen de archivo de la presentación de la campaña 'Espacios Sin Humos' de la AECC en la Plaza de España de Sevilla. | ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER - Archivo

TW
0

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha respaldado este jueves una declaración institucional en la que todos los grupos municipales se muestran a favor de que el Consistorio «promueva la declaración del Parque de María Luisa y de la Plaza de España como espacios sin humos», un proyecto que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para lograr esta declaración, el Consistorio promulgará un bando y planteará la colocación de una señalética «específica» en la que se indique que ambos espacios están «libres de humo», han aclarado fuentes municipales. La señalética deberá pasar por la Comisión de Patrimonio de la Junta al ser tanto la Plaza de España como el Parque de María Luisa Bienes de Interes Cultural (BIC).

En el texto firmado por los grupos municipales consultado por Europa Press, se recuerda que la AECC ha puesto en marcha esta iniciativa con la finalidad de «contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo, entre otros medios, mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y privados exteriores». La Asociación de referencia en la lucha contra el cáncer apunta que no fumar se considera en la actualidad «la mejor medida preventiva» contra esta enfermedad. Los expertos señalan, de hecho, que el tabaco reduce la esperanza de vida entre siete años y medio y una década.

El Ayuntamiento de Sevilla, con la declaración institucional, «quiere manifestar su apoyo a la campaña» de la AECC sobre 'Espacios Sin Humo', «colaborando con esta asociación en las medidas de prevención que »se organicen«. La Asociación tiene entre sus objetivos »estratégicos« los de »informar y concienciar« sobre los factores que »facilitan« la prevención y detección precoz del cáncer. Igualmente, trabaja por »mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias« y »potencia" la investigación en la lucha contra esta enfermedad.