Archivo - Loli García | CCOO - Archivo

TW
0

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha afirmado que en el Metal de Bizkaia se está «lejos del escenario de recuperación del poder adquisitivo» y, por lo tanto, apuesta por el conflicto en defensa de los salarios.

En declaraciones a Europa Press, Loli García se ha referido, de esta manera, a la negociación en el sector del Metal de Bizkaia, donde se sigue sin alcanzar un acuerdo en torno al convenio. La próxima reunión entre los sindicatos y la FVEM será el día 25 de este mes y para los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre están convocadas tres huelgas.

La dirigente de CCOO Euskadi ha afirmado que es necesario garantizar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y, en base a ello, se pueden abordar «las fórmulas que sean necesarias» pero «con garantías de poder adquisitivo».

A su juicio, esa es la primera cuestión, la de la recuperación del poder adquisitivo, pero también es necesario abordar otras cuestiones como el de la regulación de la subcontratación, entre otras.

Loli García ha señalado que se ha dado «algún avance» en las últimas reuniones pero todavía se está «lejos de ese escenario» de recuperación del poder adquisitivo.

«Nosotros estamos negociando pero con ese criterio», ha indicado Loli García que ha defendido la estrategia «salario conflicto» si no se atienden sus reivindicaciones porque «los trabajadores no pueden volver a ser los paganos de la crisis».

«Se habla mucho de necesidades de las empresas pero claro los excedentes empresariales están creciendo y los salarios están congelados, es necesario abordar esto», ha manifestado.

Por otra parte, ante la ruptura de la unidad de acción con ELA, ha afirmado que este sindicato «tendrá que decir por qué» pero, en su opinión, es «muy evidente» y «su modelo no pasa por un convenio sectorial que garantice unas condiciones mínimas a todos los trabajadores».

«Su modelo pasa por convenios empresa a empresa, no es una buena noticia pero vamos a seguir adelante defendiendo unas condiciones laborales para todos los trabajadores de un sector y que luego habrá que articularlas con la negociación en la empresa para, donde se pueda, mejorar esas condiciones», ha apuntado.