La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la alertado este jueves de lo «peligroso y dañino» de intentar «llenar el Poder Judicial de Tezanos disfrazados de jueces».

Para Ayuso, todas las instituciones que le recuerdan al Gobierno «dónde están los límites están cayendo, una a una, bajo la estrategia de la carcoma». Así, ha criticado que no estén al frente «los mejores y los más preparados» y que siempre todo «sea cuestionado», empezando por «la ANECA en la Universidad y acabando por ejemplo al propio Poder Judicial».

«Sólo hay algo más peligroso y dañino que un Tezanos que arremete contra el necesario líder de la oposición y fabrica mensajes todos los días contra él para que los repliquen los ministros sin pudor alguno y es llenar el Poder Judicial de Tezanos disfrazados de jueces», ha señalado la dirigente madrileña, durante su intervención en la primera jornada de los encuentros 'España a examen' que organiza 'El Confidencial'.

Ayuso ha incidido en que «mientras las sentencias judiciales son puestas en entredicho» si no gustan, «como ha pasado con los líderes del Proceso en Cataluña o los ERE de Andalucía», mientras «se filtra el contenido de autos que no conocen ni los propios afectados» o mientras se anuncia que «se imputa o desimputa a conveniencia un viernes por la tarde o una noche de verano» todo «el poder y su imagen queda erosionado». Así, ha subrayado que el «activismo está destrozando la credibilidad de uno de los mejores sistemas judiciales del mundo».

«Para este el fin justifica los medios. Y por una vez (Pedro) Sánchez fue sincero cuando dijo: a por todo», ha apuntado la presidenta madrileña, quien ha considerado que España «se encuentra en un proceso de degradación institucional, económica y social sin precedentes», donde las consecuencias de la política basada en la «ideología» la sufren todos «empezando por los que más oportunidades necesitan».